"Los buenos diseños dependen de una relación libre y armoniosa entre la naturaleza y las personas, en las que una observación cuidadosa y una interacción inteligente proporcionan la inspiración, el repertorio y los patrones del diseño. No es algo que se genere aisladamente, sino a través de interacciones continuas y recíprocas con el sujeto. La permacultura usa esas condiciones, continúa y conscientemente, para desarrollar sistemas de vida y manejo de la tierra que puedan sustentar a la gente en la era del descenso energético.
La habilidad de algunos individuos de “distanciarse de”, observar e interpretar, tanto la manera
moderna de utilizar la tierra como la tradicional, es una herramienta poderosa para desarrollar sistemas nuevos y más apropiados.
Una diversidad de modelos locales puede generar naturalmente elementos innovadores con los que fertilizar innovaciones similares en otro lugar.
Este principio se centra más en la generación de pensamiento independiente a largo plazo, incluso herético, para el diseño de soluciones nuevas, que en la adopción y replicación de las soluciones comprobadas.
En cada nivel debemos confiar más y más en las habilidades de observación y en la interacción sensible para hallar el mejor camino.
El proverbio “La belleza esta en los ojos de quien la percibe” nos recuerda que el proceso de observación influye sobre la realidad, y que debemos ser siempre prudentes acerca de los valores y las verdades absolutas."
Extractos de David Holmgren : "La esencia de la Permacultura"
Permacultura Urbana - Cultivo Biontensivo Mollison - Holmgren - Lawton - Fukuoka
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
Agricultura Biointensiva
Agricultura Natural
Baños Secos
Bioconstruccion
Bosques Comestibles
Diseño
Documentales
Ecoaldea
Gaia-Navarro
Gustavo Ramirez
Holger Hieronimi
Huerta
Masanobu Fukuoka
Microoganismos
Peak Oil
Permacultura
Permacultura Montsant
Permacultura Urbana
Semillas
Sepp Holzer
Suelos
Superadobe
Tierra Martinez
TierrAmor
No hay comentarios:
Publicar un comentario